Notas
Millonarios avanzó a cuartos de Sudamericana tras golear 3-0 a Palmeiras
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El club colombiano Millonarios clasific√≥ a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012 tras golear 3-0 este martes al brasile√Īo Palmeiras en partido de vuelta de la fase de octavos disputado en el estadio El Camp√≠n de Bogot√°.

Los bogotanos avanzaron con las anotaciones de Juan Esteban Ortíz, al minuto 34, Wason Rentería (60, penal) y Lewis Ochoa (76), logrando revertir la derrota 3-1 sufrida el 2 de octubre en Sao Paulo en el partido de ida.

“Sab√≠amos que ten√≠amos que salir al ataque y afortunadamente se logr√≥ la contundencia frente un rival de jerarqu√≠a como Palmeiras. Millonarios se mostr√≥ s√≥lido y efectivo. Ahora pensamos en los cuartos”, dijo al finalizar el partido el volante Ort√≠z.

Millonarios se enfrentar√° en cuartos con el ganador de la llave entre el brasile√Īo Gremio y Barcelona de Ecuador.

La escuadra colombiana, que dirige Hern√°n Torres, ven√≠a de superar a Inti Gas de Per√ļ durante la primera fase, en agosto pasado, y a Guaran√≠ de Paraguay durante la segunda ronda, en septiembre pasado.

Millonarios, fundado en 1946 en Bogotá y uno de los equipos más ganadores de la liga colombiana con 13 títulos, busca mejorar su presentación en la Copa Sudamericana-2012 después que en 2004 fue eliminado en primera fase por su coterráneo Junior y en 2007 cayera en semifinales ante el mexicano América.

“Desde el inicio del partido los presionamos, evitamos que pensaran. Jugamos con pases cortos y r√°pidos. Esta fue una merecida victoria y logramos voltear el adverso marcador en Sao Paulo”, dijo el DT Torres.

La escuadra bogotana tom√≥ la iniciativa y fue el delantero Wilberto Cosme el que prob√≥ suerte ante el portero brasile√Īo Bruno con sendos disparos de larga distancia (1 y 2). Asimismo, los paulistas tambi√©n calibraron al guardameta colombiano Luis Delgado con un ca√Īonazo de Daniel Carvalho (6).

Progresivamente, los anfitriones se apropiaron del juego recurriendo a r√°pidos pases y cambios de banda, que obligaron al ‘verdao’ a replegarse. Sin embargo, Carvalho meti√≥ miedo con un tiro envenenado de larga distancia que se fue elevado (17).

Los dirigidos por Torres continuaron con un incisivo ataque y desataron una lluvia de disparos desde diferentes distancias y ángulos de Cosme (18), Hárold Martínez (21), Harrison Otálvaro (26), Mayer Candelo (27), Pedro Franco (31) sobre Bruno, que se convirtió en la figura salvadora de Palmeiras.

Entonces, desde mitad de cancha, Otálvaro avanzó por el costado derecho desde donde sacó un centro al área, Rentería dejó pasar el balón con una finta, y Ortíz recibió y lanzó un riflazo para vencer a Bruno (34).

Minutos después vino la reacción de los paulistas a través de un disparo desviado de Carvalho (36) y Thiago Real (39). Wason Rentería y Cosme cerraron con nuevos disparos el primer tiempo, que fue monopolizado por Millonarios en su estadio El Campín ante los más de 20.000 espectadores.

Palmeiras sali√≥ para la segunda mitad con vocaci√≥n ofensiva al insinuarse con un remate del argentino Hern√°n Barcos (57), pero un contragolpe de Millonarios termin√≥ sancionado por el √°rbitro peruano V√≠ctor Carrillo como penal tras una falta dentro del √°rea del brasile√Īo Leandro Amaro sobre Ort√≠z. Renter√≠a enga√Ī√≥ al portero y anot√≥ el 2-0.

El ‘verdao’ intent√≥ descontar y meti√≥ miedo mediante los consecutivos disparos de Luan (69), Barcos (70), Thiago Heleno (71) y Obina (75) pero el portero colombiano Delgado hab√≠a cerrado su arco y la l√≠neas defensivas se fueron cerrando y lanzando contragolpes.

Millonarios liquidó el juego cuando Omar Vázquez se asoció con Candelo y éste le puso el balón dentro del área a Ochoa, quien frente al portero, se encargó de colocar el 3-0 (76).

Tendencias Ahora