Un grupo de brigadistas del candidato Opositor por la comuna de Maipú, Christian Vittori, denunció agresiones por parte de los miembros de la campaña de Joaquín Lavín León, hecho por el que hay 30 detenidos, que presuntamente participaron de la acción.

El hecho se habría producido en la plaza de la comuna durante la madrugada de este martes, en momentos en que los partidarios de Vittori se encontraban desplegando su propaganda, lugar hasta el que habrían llegado cerca de 150 brigadistas del candidato oficialista.

El encontrón terminó con varios heridos y una serie de las llamadas “palomas” destruidas, situación tras la que los presuntos agresores se dieron a la fuga por la calle Pajaritos hacia el oriente.

Minutos más tarde, en un control policial Carabineros detuvo a unas 30 personas, las que fueron trasladadas ante un retén policial, para constatar sus identidades y de ser necesario., ponerlos a disposición de la justicia.

El Jefe Territorial de la campaña concertacionista en conversación con La Radio calificó de “inédita” la violencia, llegando a señalar que Javier Acuña, el jefe de campaña de Lavín, se encontraba dentro del grupo de personas con el que se enfrentaron.

http://www.youtube.com/watch?v=29MR3E_Op38

http://www.youtube.com/watch?v=kvviLspjCTI