El hombre que se acercó el lunes armado de un cuchillo al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, quería “jugar a matarlo”, pero no tuvo la intención de emplear su arma, indicó este martes la policía de Turku (oeste), donde sucedió el incidente.

El lunes por la tarde, un joven de 27 años se acercó al primer ministro y le apretó la mano durante una reunión que formaba parte de la campaña de las próximas elecciones municipales.

A continuación, el individuo se arrodilló y “sacó un cuchillo de pan que tendió hacia Katainen”, según un comunicado de la policía.

“El lado afilado del cuchillo estaba de cara” al joven, precisa el comunicado.

“Al mismo tiempo”, el joven contó que había “acudido para ‘jugar a matar’ al primer ministro”, según la policía.

“El hombre afirmó durante su interrogatorio que insistió en la palabra ‘jugar’. No se comportó de forma agresiva”, añadió la policía.

“Según los elementos de la investigación preliminar, el hombre no intentó hacer nada con el cuchillo. Su actitud no constituyó un peligro para otros”, según la misma fuente.

Comentando este martes el incidente, Katainen declaró que esto no debía poner en cuestión los fundamentos de una sociedad finlandesa “muy abierta”.