El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó fecha para este 30 de octubre para la declaración judicial de dos de los imputados por la muerte de Daniel Zamudio.

Se trata de los imputados Alejando Angulo y Patricio Ahumada, conocido como el “Pato Core”, quienes son investigados por su presunta participación en la agresión contra el joven, quien falleció en la ex Posta Central el 27 de marzo pasado.

Ambos acusados sostienen su inocencia en la golpiza, que le habrían propinado presuntamente por su condición homosexual.

Por otro lado, se indicó que en esa fecha se revisará la prisión preventiva de los dos imputados. Además, el tribunal fijó para el 15 de noviembre la revisión de las medidas cautelares del otro acusado Fabián Mora Mora, quien también permanece recluido.

Cabe recordar que los imputados son investigados por el delito de homicidio calificado en carácter de consumado, ya que la víctima falleció 24 días después de permanecer en coma desde el 3 de marzo, cuando fue brutalmente golpeado al interior del Parque San Borja.