Notas
Dos palestinos muertos en ataque aéreo israelí en Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos palestinos murieron el lunes durante un ataque aéreo israelí a la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Los ataques fueron contra combatientes palestinos que disparaban obuses contra un tanque y vehículos militares israelíes que efectuaban una incursión en la Franja de Gaza, indicaron testigos.

Poco antes, la aviación israelí había realzado otro ataque a la misma región provocando heridas a cuatro integrantes del brazo militar del movimiento Hamas, que gobierna a Gaza, de acuerdo con las mismas fuentes.

Un portavoz de las fuerzas armadas israel√≠es confirm√≥ que la aviaci√≥n realiz√≥ dos ataques en la ma√Īana del lunes en el norte del territorio palestino.

Adem√°s, carros blindados y una topadora de Israel iniciaron una incursi√≥n en el sector de Beit Hanoun, donde se registraron intercambios de disparos entre soldados y militantes, a√Īadi√≥ la misma fuente.

El ej√©rcito israel√≠ precis√≥ en un comunicado que los ataques fueron una respuesta al lanzamiento de mortero desde Gaza contra una “patrulla de rutina” en las proximidades del kibbutz de Nir Am. Ese mortero no dej√≥ v√≠ctimas ni provoc√≥ da√Īos materiales.

Tendencias Ahora