Notas
La Serena: Tres consorcios presentaron sus ofertas al MOP para licitación de la ruta D-43
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo 26 de octubre se realizará la apertura de las ofertas económicas, donde se definirá la empresa que se adjudicará el proyecto.

La subsecretaria de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, junto al director general de Obras P√ļblicas, Fernando Prat, encabez√≥ el acto p√ļblico de recepci√≥n de las propuestas t√©cnicas y econ√≥micas para la licitaci√≥n de la Ruta D-43, proyecto de doble v√≠a para la ruta que une Coquimbo y La Serena con la ciudad de Ovalle.

En la ocasión, tres consorcios entregaron sus propuestas con miras a la próxima apertura de ofertas económicas a realizarse el próximo viernes 26 de octubre en la ciudad de La Serena, ocasión en que se definirá la adjudicación del proyecto.

Las empresas que presentaron sus ofertas fueron Consorcio Redes Viales BD Chile, Consorcio BIB Concesión Vial Coquimbo y Sacyr Concesiones.

‚ÄúEste es un proyecto que no s√≥lo mejora la servicialidad de la ruta con la construcci√≥n de la doble v√≠a sino que mejora significativamente la seguridad vial con cambios en la geometr√≠a en algunos de los tramos. Tambi√©n considera un by pass de 14 kil√≥metros en la zona urbana de Pan de Az√ļcar. Es un proyecto muy importante para los habitantes de la zona y que contribuir√° a mejorar la conectividad entre las ciudades de la regi√≥n‚ÄĚ, explic√≥ la subsecretaria Silva.

El proyecto de concesión de la Ruta D-43, cuya inversión es de US$ 277 millones unirá la zona conurbación La Serena-Coquimbo con Ovalle ampliando la actual ruta a doble calzada en su tramo de más de 70 kilómetros, incluyendo la cuesta de Las Cardas, un by pass de 14,5 kilómetros y la habilitación de retornos cada 5 kilómetros para garantizar la conectividad local.

Uno de los principales beneficios de la iniciativa es el mejoramiento del est√°ndar de seguridad vial y de servicialidad de la v√≠a, adem√°s de mejorar la conectividad y reducir los tiempos de viajes. Tambi√©n considera pasarelas peatonales, atraviesos y m√°s de 20 paraderos para el transporte p√ļblico.

Tendencias Ahora