Notas
Enríquez-Ominami desmiente declaraciones de Andrade sobre eventuales reuniones entre el PRO y PS
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, negó que el timonel socialista, Osvaldo Andrade, haya concertado una reunión con él para tratar asuntos políticos. Además, ME-O declaró haber enviado al menos 4 cartas al Partido Socialista para solicitar una reunión, que no fueron contestadas. Sin embargo, no descartó futuras conversaciones con la oposición, siempre y cuando los dirigentes del PS se decidan a hablar y Además escuchar.

Seg√ļn el presidente de Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, la Concertaci√≥n no ha atendido ninguno de sus llamados a discutir los temas m√°s importantes en cuanto a pol√≠ticas p√ļblicas nacionales, y afirm√≥ que las √ļnicas reuniones han sido para emplazar al PRO a no existir en las elecciones Municipales.

√Čstas declaraciones contradicen las emitidas por el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade al diario La Tercera, donde el timonel declar√≥ que se habr√≠a puesto de acuerdo con MEO el pasado jueves para juntarse a conversar, luego del almuerzo en La Moneda con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

El diputado Socialista, Carlos Montes, por su parte, declar√≥ no estar enterado de ning√ļn tipo de reuni√≥n del Partido Socialista con el Partido Progresista, sin embargo dijo que si esta reuni√≥n se hiciera efectiva, permitir√≠a una mayor uni√≥n dentro de la Oposici√≥n.

El diputado y Presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aclar√≥ al Diario La Tercera que a√ļn no tendr√≠a una fecha concreta para la reuni√≥n con el Presidente del PRO Marco Enriquez-Ominami.

La discrepancia que se suma a las diferencias que, seg√ļn el diario La Tercera, habr√≠a tenido el Presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade con el Timonel Progresista Marco Enriquez Ominami, con respecto a las pol√≠ticas internacionales que ha puesto en marcha la Canciller√≠a para dar soluci√≥n al Conflicto de la Haya, las cuales se discutieron durante la reuni√≥n del jueves pasado en la Moneda.

Tendencias Ahora