¿Sabías que comer ciertas porciones de frutas y verduras al día podría hacerte más feliz y saludable?

Así lo determinó un estudio de la Universidad de Warwick (Reino Unido), el cual descubrió que las personas que comen 7 porciones diarias de estos tipos de alimentos tienen niveles más altos de felicidad y salud mental.

Para llegar a estos resultados, los investigadores analizaron los hábitos alimenticios de 80.000 personas en Inglaterra, y hallaron que el bienestar mental aumentaba con la cantidad de porciones de frutas y verduras, llegando a su peak en las 7 porciones.

En dicho estudio, publicado en el Journal Social Indicators Research, se define una porción como 79,2 gramos según consignó Cincinnati.com.

Al respecto, Sarah Stewart-Brown, coautora del estudio y profesora de salud pública, señaló que “El poder estadístico de la fruta y los vegetales fue una sorpresa. La dieta ha sido tradicionalmente ignorada por los investigadores en bienestar”.

“Este estudio ha mostrado sorprendentes resultados, y he decidido que es prudente comer más frutas y vegetales. Estoy dispuesto a permanecer alegre”, indicó Andrew Oswald, también coautor del estudio y profesor en el Departamento de Economía de la universidad.

Finalmente, los especialistas señalaron que pese a lo positivo de sus hallazgos se necesitan nuevas investigaciones para complementar los resultados.