El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, afirmó que “la Concertación pierde el eje de lo relevante”, respecto de la solicitud de interpelación presentada en contra del ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter.

Melero aseguró que “por eso la Concertación está tan baja en las encuestas, porque pone el eje donde no corresponde; interrogan e interpelan a los que están cumpliendo una función se seguridad pública en vez de legislar y apurar las leyes que van en beneficio de proteger a los chilenos”.

El timonel gremialista añadió que “ellos están en su derecho, este es un mecanismo que la Constitución establece; pero a mí me gustaría, muy sinceramente, que la misma energía que ponen para traer al ministro del Interior para interrogarlo en la sala la pusieran para aprobar las leyes contra la delincuencia, contra los encapuchados, contra la violencia en los estadios, para dar más seguridad a los ciudadanos”.

Asimismo, el diputado Melero recordó que el caso sobreprecios y la denuncia en la PDI –que ayer significó la detención de 10 detectives por posible corrupción- “son temas que están en los tribunales de justicia”. De hecho, hizo hincapié en que “el subsecretario del Interior ha cumplido por más de siete horas entregando él personalmente todos los antecedentes a la fiscalía para que estos delitos se investiguen”.

En esta línea, el vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, sostuvo que “el Gobierno ha sido el principal interesado, en todas las denuncias de los últimos días, en que ello se esclarezca. Los parlamentarios de la oposición que presentan esta interpelación tienen que saber que ellos no reemplazan al Poder Judicial; ellos no son fiscales ni jueces, y todas las denuncias que hay están en manos de la justicia para que investigue”.

Así, para Moreira la interpelación contra Hinzpeter “es una demostración más de la pequeñez de la Concertación” y aseguró que “aquí hay una obsesión fatal por perseguir al ministro del Interior”, añadiendo que “está demás decir la cantidad de interpelaciones y acusaciones constitucionales que han querido hacer y no han logrado”.