Notas
Presidente de Ir√°n pide cese del fuego y di√°logo en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, pidió un cese del fuego en Siria y formuló un llamado al diálogo interno para resolver la crisis, pero rechazó la propuesta turca de sustituir al presidente Bashar al Asad, informó el jueves la prensa de Kuwait.

“La continuidad de los combates y la muerte de ciudadanos sirios inocentes y desarmados es inaceptable. Un cese del fuego debe ser alcanzado y despu√©s hay que iniciar el di√°logo”, dijo Ahmadinejad, en declaraciones reproducidas por el diario Al Anbaa.

“La soluci√≥n deber√° ser siria y proceder del pueblo sirio”, dijo Ahmadinejad durante la visita que realiz√≥ a Kuwait esta semana.

Sin embargo, el jefe del Estado iraní rechazó la propuesta presentada este mes por el gobierno de Turquía de sustituir a Al Asad por el vicepresidente sirio, Faruq Al Shara.

“Esto significar√≠a imponer una soluci√≥n extranjera a los sirios. La soluci√≥n debe ser siria, y no impuesta desde fuera, y el pueblo sirio debe decidir a trav√©s de elecciones”, apunt√≥.

Ahmadinejad a√Īadi√≥ que discuti√≥ sobre la crisis siria con el primer ministro de Turqu√≠a, Recep Tayyip Erdogan, durante un encuentro realizado el martes en paralelo a una cumbre regional en Azerbaiy√°n.

Tendencias Ahora