A casi 10 días de las Municipales 2012, el Gobierno intensificó las estrategias para motivar a los electores a sufragar en la primera elección con voto voluntario.

La Campaña Info Voto, el portal del Servel y la línea gratuita 800 366 400 son algunos de los sistemas implementados para incentivar la participación de los electores el próximo 28 de octubre.

Con la nueva normativa, el padrón electoral aumentó en 5 millones de chilenos, pero existe temor de una baja en la participación debido al rechazo general de la ciudadanía a la política y a las campañas que llamar a no sufragar.

Este jueves, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se trasladó hasta la Escuela Básica República de Panamá, uno de los nuevos locales de votación de Santiago Centro, donde indicó que es necesario que las personas se informen respecto a las votaciones.

Mientras, en el marco de la Campaña Info Voto, la intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez, se trasladó hasta la Plaza de Armas para informar a las personas sobre su mesa y local de votación.

Según informó la autoridad, el stand de atención se encontrarán en distintas zonas de la capital para instruir a los ciudadanos. Este viernes, estará en el Paseo Cabildo de La Florida y el sábado, en Plaza Ñuñoa.

Consultada por la entrega de antecedentes de los brigadistas, la intendenta Pérez se mostró desilusionada y dijo que sólo 15 de los 195 candidatos a alcaldes por la región Metropolitana cumplieron con dicho compromiso de “buenas prácticas”.

Desde el Gobierno indicaron que contarán con transporte gratuito para el traslado de votantes desde zonas aisladas.

En tanto, para aquellos que tienen vencida su cédula de identidad, existe una prórroga hasta el 28 de octubre, por lo que podrán utilizarla durante la elección Municipal.