Un avance físico de un 67% presentan las obras de pavimentación de la avenida Pedro Aguirre Cerda en Valdivia, labores que deberían finalizar en febrero próximo.

Así fue informado por el intendente Juan Andrés Varas y la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, quienes realizaron una visita inspectiva a las obras que ejecuta el MOP a través de Vialidad en una inversión que alcanza los $9.000 millones.

En este orden, la seremi de Obras Públicas explicó que de acuerdo a las proyecciones hechas por la empresa a cargo del contrato, Claro Vicuña Valenzuela, las pavimentaciones debieran terminar a fines del verano próximo, permitiendo retomar la normalidad en el flujo vehicular.

Por su parte, el intendente Varas valoró los avances de la obra, esperando que se cumplan con los plazos de entrega del proyecto definitivo programado hacia fines del 2013.

El proyecto considera la reposición total de la infraestructura vial a lo largo de los 3,5 kilómetros en que se extiende la popular avenida, facilitando el desplazamiento de peatones y ciclistas porque considera la incorporación de veredas en todo el tramo y una ciclovía por el lado izquierdo, con una longitud de 2,7 kilómetros.

También se incluye la eliminación de ductos aéreos de todos los servicios de comunicaciones, mediante el soterramiento de cables entre avenida España y avenida Matta, en aproximadamente 1,5 kilómetros.