El diputado de la Democracia Cristiana (DC) René Saffirio, acusó este jueves al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de haber querido intervenir en la redacción del informe final de la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el llamado ‘Caso Bombas’.

En el marco de la presentación de la solicitud de interpelación presentada en contra del titular de Interior, el parlamentario DC dijo que “anteayer a las nueve y media de la mañana y ayer a las nueve y 35 de la mañana recibí dos llamados del ministro del Interior donde me solicitaba una reunión”.

Ocasión en que el legislador le informó que la oposición había resuelto interpelarlo y que sería eventualmente el diputado interpelador “y que en esas condiciones cualquier reunión con el ministro del Interior quedaban suspendidas hasta después del acto de interpelación”.

Saffirio agregó que “lo grave está en el segundo llamado, cuando el señor ministro me solicita que en mi calidad de miembro de la Comisión Investigadora del Caso Bombas haga todo lo posible para que no se incluya dentro del texto final del informe final de la Comisión Investigadora el concepto de ‘montaje’ porque esa sería una forma de restaurar la dignidad de las personas del Ministerio del Interior involucradas en las situaciones que todos conocemos referidas al caso Bombas”.

“Eso desde mi punto de vista representa una interferencia directa en una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, esto equivale a que el Ministro del Interior llame a un ministro de la Corte de Apelaciones, o a un ministro de la Corte Suprema para pedirle que en la redacción de la sentencia el texto se redacte de una forma y no de otra”, acusó Saffirio.

El diputado DC insistió en que la solicitud del ministro Hinzpeter, “es una interferencia, es una intervención directa en las facultades fiscalizadoras que son propias, indelegables, exclusivas y excluyentes de la Cámara de Diputados”.