Notas
Afirman que uso eficiente del agua en La Araucanía evitaría posibles desabastecimientos
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa regional del agua en La Araucanía sesionó este jueves y el informe inicial indica que no existe problema de abastecimiento tanto para el consumo humano como para el riego agrícola. El 50% del agua se pierde luego de ser captada mediante diferentes sistemas.

En la regi√≥n se instal√≥ una r√©plica de la mesa nacional del agua, encargada de elaborar la estrat√©gia de utilizaci√≥n de recursos h√≠dricos que contempla cinco puntos a resolver, seg√ļn precis√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Sergio N√ļ√Īez.

La construcción de dos embalses, uno en Cautín y otro en Malleco, son prioridad para aprovechar aprovechar el cada vez más escaso recurso hídrico.

Jorge Rathgueb, seremi de Agricultura en La Araucan√≠a, especific√≥ que el requerimiento de agua durante la pasada temporada de verano para regar predios agr√≠colas fue mayor a un a√Īo normal generado por las bajas precipitaciones, a diferencia del presente a√Īo.

Por su parte, el seremi de Obras P√ļblicas se√Īal√≥ que el desaf√≠o es aumentar la eficiencia h√≠drica, en un tema que tiene que ser parte de la cultura de todos ya el agua es un recurso estrat√©gico que debe ser cuidado, promoviendo un uso eficiente y sustentable.

Tendencias Ahora