La caída de Perú 1-0 ante Paraguay, el martes en Asunción por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, fue calificada este miércoles por la prensa limeña como un “desastre” y criticó la actitud de los internacionales incas para encarar el partido.

“Todos jugaron para Perú, menos Perú”, tituló en primera plana el diario Depor y agregó que la décima jornada de la eliminatoria sudamericana “estaba linda para meternos en la lucha, pero jugamos horrible y perdimos contra el colero. Markarián planteó mal el partido”.

Sostiene en páginas interiores que lo que “duele es que el martes jugamos con lo mejor que tenemos, con el equipo que el ‘Mago’ Markarián siempre quiso utilizar en busca de los tres puntos, y se perdió”.

TodoSport calificó como un “¡Desastre!” el partido ante los guaraníes y añadió que “las estrellitas del extranjero no funcionaron y jugaron horrible”. “Fue el peor partido desde que asumió Markarián y se demostró que de nada sirvió haber empatado en La Paz contra Bolivia”, precisó.

“Enterramos la cabeza” dijo el diario El Bocón, que expresó que Perú es un equipo irregular y enigmático, “ahora es penúltimo en Sudamérica, y como bien se dice, cada quien tiene lo que se merece”.