Notas
Los rebeldes derriban un helicóptero en una región clave de Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los rebeldes derribaron este mi√©rcoles un helic√≥ptero de combate cerca de la ciudad clave de Maaret al-Nooman, que el ej√©rcito trata de arrebatar a los insurgentes, se√Īal√≥ el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“Los rebeldes han derribado un helic√≥ptero que participaba en los combates en Maarhtat en la regi√≥n de Maaret al-Nooman. En el pueblo de Bsida (cercano al lugar del derribo) se han visto pedazos del aparato”, indic√≥ el OSDH.

“Es la primera vez que un helic√≥ptero es derribado en esta regi√≥n” de la provincia de Idleb (noroeste), precis√≥ a la AFP Rami Abdel Rahmane, jefe del OSDH.

Un v√≠deo colgado en internet muestra, seg√ļn los militantes, el aparato abatido por los rebeldes. Se ve la ca√≠da de un helic√≥ptero antes de explotar, mientras los insurgentes gritan “Dios es el m√°s grande”.

El ejército recurrió a sus helicópteros y aviones, su principal ventaja, para arrebatar a los rebeldes esta región estratégica para el paso de sus refuerzos hacia Alepo (norte), segunda ciudad de Siria y escenario de combates desde hace más de tres meses.

Tendencias Ahora