Luego de la segunda sesión del grupo de trabajo que analiza los cambios al Sistema Procesal Penal, el vocero de Gobierno Andrés Chadwick anunció que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, entregará este jueves los detalles de la manera en que se debatirá el tema con la sociedad civil, universidades y partidos políticos, antes que en enero el presidente Sebastián Piñera envíe un proyecto al Congreso.

El jefe de Estado encabezó la cita desarrollada en La Moneda, en la que además de Chadwick y Ribera estuvieron los ministros Rodrigo Hinzpeter y Cristián Larroulet, la subsecretaria de Justicia Patricia Pérez, el senador RN Alberto Espina y el diputado UDI Edmundo Eluchans.

“Prácticamente ya hemos avanzado en las distintas materias y objetivos que busca el proyecto, y mañana el ministro de Justicia explicará a la opinión pública algunas materias que ya han quedado definidas. En primer lugar, toda la cronología que va a tener el estudio y la participación de distintas entidades, tanto de los tribunales de justicia, de las universidades, de las academias, como de la sociedad chilena en el enriquecimiento del proyecto de Ley”, afirmó el ministro Andrés Chadwick.

“También se referirá a las materias fundamentales que con el Presidente de la República hemos dejado ya elaboradas y estudiadas, y una comisión especial que va a estar junto al Ministerio de Justicia trabajando en la redacción del proyecto. Estamos avanzando rápido y mañana el ministro contará todos estos detalles para cumplir con el compromiso de que en menos de 100 días el proyecto de ley estará en el Congreso Nacional”, agregó.