Tras la declaración realizada durante la mañana del miércoles por el subsecretario Rodrigo Ubilla en la Fiscalía Centro Norte, en en virtud del caso Sobreprecios, los diputados de las distintas bancadas reaccionaron manifestando sus posturas.

En primero en referirse al tema, fue el diputado UDI Felipe Ward, quien señaló que el Gobierno tendrá que dar una explicación y que se debe responder por este error formal en la presentación de la querella.

Mientras tanto en el PPD declararon que este error en el procedimiento de presentación de la querella, deja en duda si el Gobierno efectivamente quiere hacerse parte de la investigación de la justicia.

Por otro lado, los demócrata cristianos Gabriel Silber y Álvaro Rincón señalaron que los chilenos “estamos en las peores manos”, tomando en cuenta este tipo de errores. También criticaron que se le pague una alta suma de dinero al abogado Luis Hermosilla para representar al Gobierno y que aún así se cometan estas faltas.

Los diputados DC hicieron circular un documento del 7º Juzgado de Garantía, en el que se concluye que el Ministerio del Interior carece de atribuciones para denunciar querellas en virtud del artículo 111 del Código Procesal Penal, por lo que insistieron que es Rodrigo Hinzpeter quien tiene que firmar esta querella y que el Gobierno debe dar explicaciones.