Notas
Contin√ļa litigio por prohibici√≥n de “guardar puesto” en Municipio a seremi de Educaci√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El litigio judicial que enfrenta al municipio penquista contra el seremi del Bío Bío Educación Benjamín Maureira, celebró alegatos en la Corte de Apelaciones de Concepción.

El tambi√©n ex director del Departamento de Educaci√≥n Municipal penquista recurri√≥ a la justicia a trav√©s de un recurso de protecci√≥n, luego que el municipio dejara de ‚Äúguardarle el cargo‚ÄĚ, por instrucci√≥n de la Contralor√≠a.

Las partes alegaron en la Quinta Sala del tribunal de alzada a la espera del fallo de primera instancia que podr√≠a darse a conocer dentro de los pr√≥ximos diez d√≠as, seg√ļn los c√°lculos de Remberto Vald√©z, abogado del seremi Maureira.

Por el municipio aleg√≥ el director jur√≠dico Alejandro Reyes, quien se limit√≥ a las argumentaciones administrativas, respecto de la instrucci√≥n para dejar la plaza que ocup√≥ Maureira al arbitrio de un concurso p√ļblico que sigue en curso.

El fallo de primera instancia, de ser favorable al seremi de educación, será apelado a la Corte Suprema por el municipio penquista.

Cabe recordar que la Contralor√≠a mantiene un juicio de cuentas en contra de Maureira por eventual cobro irregular de horas extras mientras se desempe√Ī√≥ en la municipalidad penquista.

Tendencias Ahora