Más de 5.000 estudiantes de 4º básico rinden el Simce esta semana en la región de Los Ríos. El seremi de Educación, Carlos Crot, hizo un llamado a denunciar si es que algún establecimiento pide que determinados alumnos falten a la prueba.

Con los test de matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales se inició este miércoles a nivel nacional la rendición de la prueba Simce de cuartos básicos.

En Los Ríos, más de 5.400 alumnos se encuentran rindiendo este prueba que termina este jueves con la evaluación de Lenguaje y Comunicación.

Crot visitó esta mañana a alumnos de 4º básico de la Escuela Chile, donde aprovechó de recalcar que el procedimiento se ha llevado a cabo de manera normal en la región.

La autoridad de Educación señaló que la meta es que la medición mantenga la disminución de la brecha entre establecimientos particulares y municipales que se ha registrado en la región.

Frente a casos de establecimientos donde se pida a los apoderados que no envíen a sus hijos a rendir la prueba Simce, por no tener buenas notas, Crot llamó a estampar las denuncias ante la Seremi de Educación.

409 colegios de la región rinden el examen: 4.000 estudiantes en la provincia de Valdivia y 1.300 en El Ranco.

El próximo martes 23 de octubre se someterán al Simce por primera vez los segundos básicos, mientras que el 6 de noviembre será el turno de los segundos medios.

El simce de Inglés para alumnos de tercero medio se desarrollará entre el martes 13 y el jueves 15 de noviembre