Notas
Magnate mexicano Carlos Slim entrar√° en el negocio del cemento
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, entrará en 2013 en el negocio del cemento con una participación del 46% en la naciente empresa Cementos Fortaleza, informaron este martes directivos de esa firma.

El restante 54% de la nueva compa√Ī√≠a estar√° en manos de Antonio del Valle, quien junto a Slim estar√°n asociados a la firma Elementia, dijo en rueda de prensa Antonio Tarracena, quien ser√° e director general de la firma.

Tarracena explic√≥ que la empresa entrar√° plenamente en operaciones en 2013 y que la planta productora se empez√≥ a construir hace dos a√Īos en el estado de Hidalgo (centro), con una inversi√≥n de 300 millones de d√≥lares.

En una primera etapa, la cementera se concentrará en atender las necesidades de alrededor del 3% del mercado interno, distribuyendo el 85% de su producto en saco al detal para la autoconstrucción y el 15% restante al por mayor.

Los directivos de la empresa buscan competir con otras grandes marcas, como es el caso de Cemex, con sede en Monterrey (norte) y considerada como una de las tres mayores cementeras del mundo.

La fortuna de Carlos Slim, de 72 a√Īos de edad, fue estimada en 69.000 millones de d√≥lares por la revista Forbes en marzo pasado.

El grueso de sus inversiones está en las telecomunicaciones, a través de las empresas Telmex y América Móvil, con presencia en América Latina, Estados Unidos y Europa. También tiene negocios en los sectores de construcción, petroquímica, ingeniería, minería, energía, tiendas departamentales, entre otros.

Tendencias Ahora