Notas
La eugenesia apunta a enfatizar caracteres que se consideran convenientes
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vivimos en una época en que, cada vez más, lo urgente no deja tiempo para lo importante. Y como casi todas las cosas nos parecen urgentes, claro, terminamos por vivir sin darnos ni cuenta de las cosas importantes.

Por ejemplo, en lo internacional, la máxima atención se está centrando en la posible guerra idiota entre Turquía y Siria.

Y, en cambio, a nadie le importa un r√°bano que el Banco Mundial le haya comunicado a la Rep√ļblica de Ghana, en √Āfrica Occidental, que no le volver√°n a prestar plata, ni le enviar√°n m√°s auxilios, mientras las mujeres de ese pa√≠s africano sigan teniendo guaguas a toda velocidad.

La irrupción de la eugenesia, del control genético en profundidad, va lejos más allá del evitar el surgimiento de enfermedades latentes. De hecho, apunta más bien a enfatizar caracteres que se consideren deseables, convenientes.

Se estar√≠a apuntando al concepto neo darwinista de que el hombre es capaz de redise√Īar su medio ambiente, y con ello conducir su proceso de adaptaci√≥n evolutiva.

Escucha la crónica completa aquí:

Tendencias Ahora