Notas
Ex conscriptos de la Dictadura se re√ļnen en todo el pa√≠s para exigir compensaciones
Publicado por: Daniela Calderón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ex conscriptos que prestaron servicios durante la Dictadura Militar se reunieron en distintos puntos a lo largo del país para exigir al gobierno que cumpla con su palabra y les permita contar con los derechos previsionales de los cuales habrían sido despojados por el régimen militar.

Adem√°s anunciaron que si sus demandas no son cumplidas, realizar√°n actividades m√°s radicales.

Un grupo de ex soldados conscriptos del per√≠odo entre 1973 y 1990 se reunieron en diversas ciudades a lo largo de pa√≠s para exigir al gobierno que cumpla las promesas hechas durante las campa√Īas y se les compense econ√≥micamente por haber sido v√≠ctimas de violaci√≥n a los derechos humanos.

Esto, a trav√©s del pago de las imposiciones y la entrega de beneficios para quienes sufrieron da√Īos f√≠sicos y psicol√≥gicos durante el gobierno militar. A esto se suma la necesidad de apoyo econ√≥mico para las familias de j√≥venes muertos en actos de servicio al pa√≠s.

Desde Santiago, el presidente Nacional de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, Fernando Mellado, denunció que actualmente la mayoría de los ex soldados tienen sus imposiciones impagas.

Adem√°s, pidi√≥ al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cumplir la palabra que se acord√≥ a trav√©s de un documento firmado entre ambas entidades durante la campa√Īa presidencial de Sebasti√°n Pi√Īera.

Las manifestaciones también se registraron a lo largo del país. En Concepción, los ex conscriptos detuvieron el tránsito para manifestar su descontento.

El Presidente de la entidad en la región, David Wiederhold, exigió al gobierno que reciba a los cinco presidentes nacionales de la organización lo antes posible.

Ambos dirigentes acordaron, que de no recibir respuestas concretas desde el Ejecutivo, se tomarán las carreteras y paralizarán el país este próximo 13 de noviembre.

A esto se suma la “funa” que pretenden realizar durante las elecciones municipales anulando el voto y escribiendo en la papeleta consignas relacionadas al movimiento.

Tendencias Ahora