El ex seleccionador de Chile y hoy técnico de Bolivia, Xabier Azkargorta, dio a conocer este miércoles una lista de 26 jugadores para los partidos ante Perú y Uruguay, por la próxima doble fecha clasificatoria al Mundial de Brasil 2014.

El experimentado estratega español se manifestó “ilusionado” de cara a la nueva jornada clasificatoria, donde el cuadro verde enfrentará a los del Rímac el 12 de octubre y cuatro días después a los ‘charrúas, ambos en La Paz.

La selección boliviana cuenta con cuatro puntos en siete partidos y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla rumbo a la próxima Copa del Mundo, sólo superando por diferencia de goles a Paraguay.

Recordar que bajo el mando de Azkargorta, Bolivia clasificó por vez primera a un Mundial. Esto fue en ‘Estados Unidos 1994′, donde el combinado altiplánico se quedó en el camino en la fase grupal.

Nómina.-

Arqueros: Hugo Suárez (Wilstermann), Sergio Galarza (Blooming), Carlos Arias (Oriente Petrolero).

Defensas: Ronny Jiménez (Real Potosí), Luis Méndez (The Strongest), Ronald Raldes (Colón-ARG), Luis Gutiérrez (Patronato-ARG), Edward Zenteno (Wilstermann), Gabriel Valverde, José Carlos Barba y Christian Vargas (Bolívar).

Mediocampistas: Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Ronald Segovia (Blooming), Wálter Flores, Ruddy Cardozo y Jhasmani Campos (Bolívar), Alejandro Chumacero (The Strongest), José Luis Chávez (Blooming).

Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Marcelo Martins Moreno (Gremio-BRA), Carlos Saucedo (San José) y Miguel Suárez y Juan Carlos Arce (Bolívar).