Pidiendo justicia debido a la angustia que siente por el presunto abuso sexual en contra de su hija menor de edad, se encuentra Nancy Barriga de 43 años, quien teme que debido a las escasas pistas con las que cuenta tanto la familia como la Policía de Investigaciones de Osorno, no se logre dar con los autores del hecho.

El presunto abuso sexual en contra de una joven de 16 años, identificada como Camila, se produjo durante la mañana del lunes a eso de las 7:45 horas cuando la menor rumbo al liceo abordó un colectivo.

De acuerdo al relato de la madre, la menor le solicitó al conductor, quien iba con un amigo en el asiento del copiloto, que la dejara en calle Prat, sin embargo el conductor cerró las puertas del automóvil y la trasladó hasta las cercanías del recinto Sago. En ese lugar, el copiloto se trasladó hasta el asiento trasero y habría comenzado a abusar de la joven, rompiéndole inclusive hasta su ropa interior, de acuerdo a lo narrado por su madre.

La mujer agregó que sólo pide que se haga justicia, sin embargo está consciente de la poca información que poseen para dar con los autores del hecho, pues la menor sólo recuerda la línea del colectivo y el rostro de ambos jóvenes. La situación aseguró es insostenible en su hogar, ya que la menor no ha podido dormir y ni siquiera ha querido volver a salir de su casa.

Al respecto, el encargado de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno, Luis Lillo, sostuvo que ya se están realizando todas las gestiones para dar con el paradero del colectivero y su acompañante.

Finalmente Lillo indicó que la investigación tiene un plazo de 30 días en primera instancia, el que puede ser ampliado dependiendo del avance de las diligencias.