Notas
Inauguran primer Servicio Clínico de Urgencia Avanzado de Chile en Conchalí
Publicado por: Daniela Calderón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión aproximada a los 900 millones de pesos se inauguró el primer Servicio Clínico de Urgencia Avanzado del país, que contará con la capacidad de atender a cerca de 300 pacientes diarios, cifra que permitirá descongestionar los hospitales bases de la comuna, como el San José y Roberto del Río.

Adem√°s de la atenci√≥n de urgencia, este centro implementar√° unidades respiratorias para adultos y ni√Īos, ecograf√≠as, rayos x, oftalmolog√≠a y urgencia dental, adem√°s de pabell√≥n de yeso y laboratorio las 24 horas del d√≠a.

El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, se mostró satisfecho con esta iniciativa y anunció que este nuevo centro permitirá atender de urgencia a cerca de 9 mil pacientes mensuales.

En tanto, el director de Fonasa, Mikel Uriarte -una de las entidades encargadas de finaciar el proyecto- anunció estar dispuesto a apoyar económicamente este tipo de inicativas en otras comunas.

Se espera que el nuevo centro comience a funcionar este próximo 1 de octubre, el que además funcionará como lugar para la formación de profesionales y técnicos de salud de distintas universidades e institutos.

Tendencias Ahora