Con una inversión aproximada a los 900 millones de pesos se inauguró el primer Servicio Clínico de Urgencia Avanzado del país, que contará con la capacidad de atender a cerca de 300 pacientes diarios, cifra que permitirá descongestionar los hospitales bases de la comuna, como el San José y Roberto del Río.

Además de la atención de urgencia, este centro implementará unidades respiratorias para adultos y niños, ecografías, rayos x, oftalmología y urgencia dental, además de pabellón de yeso y laboratorio las 24 horas del día.

El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, se mostró satisfecho con esta iniciativa y anunció que este nuevo centro permitirá atender de urgencia a cerca de 9 mil pacientes mensuales.

En tanto, el director de Fonasa, Mikel Uriarte -una de las entidades encargadas de finaciar el proyecto- anunció estar dispuesto a apoyar económicamente este tipo de inicativas en otras comunas.

Se espera que el nuevo centro comience a funcionar este próximo 1 de octubre, el que además funcionará como lugar para la formación de profesionales y técnicos de salud de distintas universidades e institutos.