Unos dispositivos explosivos ocupados en faenas mineras fueron hallados junto a un jardín infantil de Copiapó. La situación, en un primer momento, generó alarma entre el personal y los niños, aunque se determinó que no era de peligro para la población.
Fueron 8 los dispositivos que suelen ser utilizados en faenas mineras como explosivos, encontrados en una canaleta contigua al jardín infantil ubicado en la población Juan Pablo II de Copiapó. Los artefactos fueron hallados por un trabajador que transitaba por el lugar, el cual al ver el potencial peligro dio aviso personal del Jardín y luego a Carabineros.
La situación generó alarma en el personal del establecimiento y los 45 niños que se encontraban en el lugar fueron reubicados en una zona de seguridad. El capitán de Carabineros de la Segunda Comisaria de Copiapó, Alonso Quezada, explicó así el procedimiento:
Pese a que según testigos los artefactos se encontraban preparados para una fácil detonación, el capitán de Carabineros aclaró que este tipo de implementos son usualmente ocupadas en tareas mineras y no representaba peligro para la población.
Finalmente Carabineros realizó una inspección de la zona, certificando que estos eran los únicos dispositivos ubicados en el lugar.