Notas
Pakistán pide al embajador de EEUU retirar el vídeo antiislámico de Youtube
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pakist√°n pidi√≥ este viernes al m√°ximo responsable de la diplomacia de Estados Unidos en el pa√≠s para que tome “medidas inmediatas” para retirar el v√≠deo antiisl√°mico “La inocencia de los musulmanes” de Youtube, indic√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno “transmiti√≥ sus fuertes protestas” a Richard Hoagland, el n√ļmero uno de facto de la diplomacia estadounidense en Pakist√°n hasta que asuma su cargo el nuevo embajador nombrado por Washington, por el v√≠deo “blasfemo” producido en Estados Unidos, dijo el ministerio en un comunicado.

“Tambi√©n le dijimos que el gobierno estadounidense tiene que tomar medidas inmediatas para retirar este v√≠deo sacr√≠lego de Youtube y que tambi√©n debe tomar medidas contra su autor”, a√Īadieron las autoridades.

Pakistán bloqueó la página de Youtube a principios de semana para evitar la difusión del vídeo que provoca una ola de protestas en el mundo musulmán y también en Pakistán, donde la mayoría de sus 180 millones de habitantes son musulmanes.

Tendencias Ahora