El técnico de Cobreloa, Javier Torrente, si bien lamentó la derrota de la noche de este miércoles ante Barcelona de Ecuador (4-3) por la Copa Sudamericana, reconoció en sus dirigidos la entrega dentro de la cancha.

Recordar con este resultado, los mineros se suman a Deportes Iquique y O’Higgins como los eliminados criollos hasta la segunda fase del torneo. Sólo quedan la UC, que el martes clasificó a octavos al eliminar a Deportes Tolima, y Universidad de Chile, que como campeón defensor iniciará su participación en la ronda de 16.

“Fue un partido parejo donde existen diferencias notorias de jerarquía, pero lo pudimos llevar con hombría, con vergüenza deportiva y con deseos. Eso llevó al partido a ser muy parejo”, dijo Torrente.

“No le puedo criticar nada al grupo de la manera que se jugó y que se terminó el partido, hasta con el arquero en el área rival. Hemos hecho un buen partido en líneas generales, pero tuvimos algunas distracciones defensivas que le permitió crecer a Barcelona. Me quedo con la entrega de los jugadores que dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha”, manifestó el DT.

Por su parte Cristián Suárez lamentó la derrota, ya que pasaron por varios pasajes en donde se pudo abrochar la clasificación, reconociendo los errores puntuales en la zaga.

“Volvimos a cometer los mismos errores y ellos lo aprovecharon. No pudimos mantener el tres a tres que nos permitía clasificar, incluso tuvimos oportunidad de finiquitarlo, pero hay que sacarse la espinita en el torneo local y rescatar lo positivo de esto”, manifestó.

En tanto, Sebastián Roco dijo que “el equipo en el segundo tiempo mostró una mejoría ostensible y fuimos superiores al rival y vino una jugada de otro partido. Te aseguro que vienen 10 centros más de eso y no le sale. Pero hicimos un partido correcto de ida y vuelta. Es lamentable por nosotros, por nuestra gente, ya que tuvimos a 15 minutos de estar en otra fase de la Copa Sudamericana”, lamentó el zaguero.