En el marco de las actividades de celebración de las Fiestas Patrias, el Presidente Sebastián Piñera concurrirá este domingo a la Catedral Evangélica, para participar desde las 11:00 horas en el Servicio de Acción de Gracias.

Esta vez la celebración no estuvo exenta de la polémica debido a que varias agrupaciones evangélicas tenían contemplado realizar un segundo Tedeum, a la misma hora que la ceremonia oficial, sin embargo, decidieron suspenderla al no recibir respuesta a la invitación del mandatario.

En septiembre de 1975 se llevó a cabo el primer Servicio de Acción de Gracias al que asistieron las más altas autoridades de las Iglesias Evangélicas de ese tiempo, encabezadas por Javier Vázquez (pastor gobernante de la Catedral Evangélica de Chile) y Mamerto Mancilla (obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile).

Dada la trascendencia del solemne acto, por primera y única vez, este fue transmitido en cadena nacional por todas las radios y canales de televisión.

El Servicio de Acción de Gracias es celebrado en la Iglesia Evangélica para agradecer a Dios por la libertad de culto que el país tiene y también orar por los gobernantes y la patria.