Una expresa crítica a la labor del Poder Judicial lanzó este domingo el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, obispo Hedito Espinoza, durante el Servicio de Acción de Gracias que se desarrolló en la Catedral Evangélica, el cual fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades del país.

“Creemos y nos gustan los países donde los jueces imparten justicia, en donde se protege más a la víctima que al delincuente”, manifestó el pastor durante su alocución en la cual reprochó la labor de algunos magistrados que en su actuar garantista -a su juicio- han tendido a proteger más a los victimarios que a los afectados.

Espinoza también salió en defensa de la labor de Carabineros en las manifestaciones sociales del último tiempo, señalando que muchas veces “vemos que los agresores de los policías salen en libertad y si un carabinero devuelve el ataque es abuso de poder, es estigmatizado socialmente y pierde su trabajo”.

Igualmente se refirió los sucesos del último 11 de septiembre y a la muerte del cabo segundo de la policía uniformada Cristián Martínez acaecida en la población Parinacota de Quilicura, asegurando que “lamentamos con todo nuestro corazón que un hermano de todos los chilenos haya sido cruelmente asesinado en medio de la oscuridad de aquellos que no aman la patria ni aman la tranquilidad de esta nación”.

Igualmente, sin nombrarlo, el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas se refirió a la polémica generada luego que el senador socialista Fulvio Rossi admitiera ser un consumidor ocasional de marihuana.

“En cualquier país donde un senador reconoce públicamente a través de un matutino de circulación nacional, fumar una o dos veces al mes marihuana, habría tenido que renunciar a su cargo o al menos tendría un a fuerte censura social y/o una sanción en el Comité de Ética en el Congreso, entre otras cosas porque es incompatible con el cargo de legislador hacer o votar leyes bajo el eventual efecto de psicotrópicos”, manifestó Espinoza.

Igualmente, en su polémico mensaje, el pastor evangélico indicó que “la venta de estupefacientes en Chile es ilegal y en consecuencia su adquisición supone una relación comercial con un traficante, situación que debería haber sido informada a la policía para el arresto y posterior juicio al traficante”, precisando que “el no hacerlo transforma al consumidor en encubridor del ilícito”.

Otro de los temas tocados por Espinoza fue la discusión generada en el país por la última encuesta Casen. “Hace un tiempo se dio a conocer la encuesta Casen y el país fue testigo de un debate éticamente reprochable y estéticamente indecoroso, centrado en la forma y no en el fondo”, manifestó.

El obispo Hedito Espinoza indicó que se cuestiona la metodología “mientras los pobres permanecen en la sala de las soluciones”. Asimismo dijo que “nos parece una falta de respeto, la pobreza no puede ni debe ser jamás utilizada como una herramienta para confrontaciones electorales”

En otro orden el pastor evangélico apunto sus dardos en contra de la dirigencia política y se refirió al calendario electoral que deberán enfrentar los chilenos con las municipales de este año y la elección presidencial y las parlamentarias del 2013.

“Con desazón contemplamos que la discusión de políticas públicas de alto interés nacional y de bien común, como son el caso energético, el sueldo mínimo, la seguridad, la Educación y la Salud se practica en trincheras con discurso grandilocuente que pueden ser agradables de escuchar, fáciles de creer pero difíciles de realizar”, apuntó.

Por último el pastor Espinoza expresó que “percibimos que algunos están más preocupados de la próxima elección que de la próxima generación”.