Durante la jornada del miércoles personal policial dio a conocer el audio del momento en que los compañeros del cabo 2º de Carabineros, Cristian Martínez, se enteraron que éste fue baleado en medio de los incidentes ocurridos el 11 de septiembre en Quilicura.

Recordemos que el pasado martes, en una nueva jornada de conmemoración del Golpe Militar, numerosas manifestaciones se registraron en la región Metropolitana.

Una de ellas ocurrió en la comuna de Quilicura, donde el cabo segundo Cristian Martinez Padilla, padre de un hijo de 3 semanas y oriundo de Linares, perdió la vida mientras realizaba un operativo en la población Parinacota, lugar donde recibió un disparo por la única parte desprotegida de su chaleco antibalas.

A raíz de esto y según los primeros antecedentes, se detuvo a un menor de 16 años sindicado como el principal responsable de la muerte del cabo.

Lo anterior, ya que se habría encontrado restos de pólvora en las manos del menor y, además, su posición en los disturbios coincidiría con la trayectoria del proyectil que dio muerte a Martínez.

En el audio se puede escuchar el momento en que los compañeros de procedimiento del funcionario fallecido saben que éste había recibido una de las balas.

En cuanto se enteraron, la radio de Carabineros registra los llantos desgarradores y la indignación de los efectivos policiales hacia los menores que estaban provocando desórdenes.

A continuación te dejamos el material de Canal 13:

http://youtu.be/UmBRObE6DF4