El tenista Juan Martín Del Potro, ocho del mundo y la mejor raqueta latinoamericana, se medirá este viernes a Radek Stepanek (40º de la ATP) en el inicio de la serie de semifinales de Copa Davis entre Argentina y República Checa.

El primer single está programado para las 10:45 hora local en el Estadio ‘Parque Roca’ de Buenos Aires. Posteriormente se cruzará el anfitrión Juan Mónaco frente al número uno del equipo europeo, Tomas Berdych, según arrojó este viernes el sorteo.

El sábado, a las 12:30 horas será el partido de dobles. Los locales Carlos Berlocq y Eduardo Schwank se medirán a los checos Lukas Rosol e Ivo Minar.

El domingo, en tanto, se jugarán los últimos dos singles, que disputarían Del Potro ante Berdych y Mónaco frente a Stepanek.

Del Potro jugará sobre exigido, porque su médico le había recomendado reposar durante 15 días por una dolencia en la muñeca izquierda. Completa el equipo de Martín Jaite con Mónaco, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank, mientras quedó al margen por una dolencia David Nalbandian.

República Checa, que dirige Jaroslav Navratil, está conformado por Berdych, Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar.