En prisión preventiva quedaron los dos hombres que estarían implicados en el asalto al vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia. En la casa de uno de ellos se encontró especies de otros robos y herramientas para sustraer un cajero automático

Por el delito de robo con violencia e intimidación fueron formalizados este jueves Alberto Assef y José Bernardo Díaz Soto, los dos sujetos aprehendidos por Carabineros tras el asalto que sufrió la noche del lunes el vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia, Pablo Hoffmann, junto a otros 5 integrantes de su familia.

En audiencia, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, reveló el violento actuar de los tres asaltantes que llegaron a la casa ubicada en la ruta que va a Niebla y quienes, además de pasamontañas, utilizaron guantes para no dejar evidencias de sus identidades.

La fiscal además confirmó que tras diversos allanamientos ordenados a la PDI, en la casa de Assef se encontraron especies y documentos provenientes de otros robos, por lo que se investiga la participación de la banda en otros delitos.

Además se encontraron herramientas que, según la policía civil, iban a ser utilizadas para el robo de un cajero automático

Esquivel señaló que no descartan la participación de una cuarta persona que pudo movilizar a los tres asaltantes hasta el apartado sector para cometer el violento robo.

Diaz y Assef fueron derivados a la cárcel Llancahue de Valdivia, mientras que en Río Bueno se mantiene abierta una investigación por la fuga del recinto penal de esa ciudad, donde Diaz junto a Pablo Nicolás Alvarado Llancaleo huyeron dejando a un gendarme herido.

Sobre Alvarado, quien también participó en el asalto, aun no hay pistas de su paradero.

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)