Con tecnología de punta, la muestra reúne las mejores campañas y momentos más relevantes de la historia reciente para conmemorar los 40 años de la publicidad nacional y los 40 del edificio, con importantes testimonios de algunos de sus más relevantes protagonistas y testigos.

Hasta el 30 septiembre de 2012

Desde “Si camino no hablar” hasta “Se te apareció marzo”, pasando por “Cómprate un auto Perico”, “Le saco la sal” y los momentos más relevantes de la historia del edificio GAM, serán parte de 40/EN 40. “Es una fusión entre arte y cultura popular. El lugar que antes fue UNCTAD, Diego Portales y hoy ocupamos nosotros, es parte del imaginario colec­tivo del país al igual que la publicidad”, dice Alejandra Wood, directora de Centro Gabriela Mistral.

La apuesta nace a partir de la conmemoración de los 40 años del inmueble donde está emplazado GAM y la celebración de su segundo aniversario, teniendo como objetivo involucrar al público en la forma en que esta construcción y la publicidad han tenido que ver con sus propias experiencias. “Es un viaje vivencial y participativo para el visitante, que se sorprenderá y entretendrá con una muestra que utiliza las últimas tecnologías, pero conectándolo emotivamente con su historia”, agrega Henry Northcote, gerente general de la Asociación chilena de agencias de publicidad, ACHAP.

La exposición comienza con una instalación en Plaza Central donde gigantescos paños multicolores conformarán la A de ACHAP (punta de un lápiz que es el logo del organismo) y que cambiará de percepción según el lugar desde donde sea visto.
Luego en el recorrido que comienza en la sala de artes visuales se encontrará la reproducción del documental GAM de Ignacio Agüero junto a una selección de frases que consignan los hitos del lugar, mientras al inicio se registrará a los visitantes en una fotografía que se reproducirá en la pantalla final de la muestra. Joyita de la exhibición que también contempla la proyección de tweets con impresiones de la misma (escritos dentro y fuera de ella).

En el espacio se encontrarán también los avisos más relevantes de la creatividad publicitaria de las últimas cuatro décadas, 40 audífonos con frases radiales y una pantalla con spots televisivos. “Es una instancia para experimentar, es buena publicidad que generalmente es la más efectiva porque consigue conectarse con la gente y traspasa su función comercial incorporándose en sus vidas; ¿o es muy tonto lo que estoy diciendo?”, remata Northcote.

Hasta el 7 de octubre
Martes y miércoles 10 a 21 h

Jueves a sábado 10 a 21.30 h

Domingo 11 a 21.30 h

Sala Artes Visuales

GRATIS

Centro Cultural Gabriela Mistral ‎
Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227
Región Metropolitana, Chile
(0)2 566 5500