Este miércoles, los buzos del GOPE localizaron un cadáver a tres metros de profundidad en el río Cisnes y a tres kilómetros del lugar de la supuesta caída.

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros Aysén encontró el cuerpo sin vida de Héctor
Gómez Moya, de 44 años.

El pasado 9 de agosto, luego que no llegara a su destino, su familia colocó una denuncia por presunta desgracia, la que motivó intensos rastreos por parte de personal del GOPE, la Tenencia de Puerto Cisnes, Bomberos y lugareños.

Lo primero que consiguieron localizar, fue la embarcación en la que el hombre cruzaba al momento de caer al agua.

Las labores se extendieron hasta esta semana, cuando rastrearon un tramo de 7 kilómetros, donde encontraron algunas prendas de vestir, hallazgo que permitió acotar el área de búsqueda.

Este miércoles, alrededor del mediodía, el personal especializado localizó el cuerpo atrapado bajo unas ramas a tres
metros de profundidad en la ribera sur, en un sector ubicado a la altura del kilómetro 11 de la ruta X-25.

“Luego que fuéramos notificados sobre esta presunta desgracia, el personal del GOPE acudió con un equipo de buzos especializados para búsqueda fluvial, debiendo trabajar en complejas condiciones producto de la baja temperatura de las aguas y fuertes corrientes. En un principio, producto de los primeros rastreos encontramos el bote y ayer algunas prendas que nos permitieron acotar el radio de búsqueda, logrando obtener resultados positivos pasado este medio día, sobre esta lamentable noticia para la familia, quienes nos acompañaron en las labores al igual de Bomberos y particulares”, expresó el Capitán Tomás Ávila Narváez, Jefe del GOPE.