Un trabajador identificado como Luis Cristobal Rojo Huillical, de 30 años, falleció tras quedar sepultado bajo tierra mientras que dos de sus compañeros resultaron con lesiones leves. Las personas manipulaban dinamita en la ribera del río Gol Gol, a un costado del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, provocando una explosión que ocasionó un deslizamiento de tierras y rocas.

De acuerdo a los antecedentes entregados a Radio Bío Bío por el mayor Luis Badilla, de la 3º comisaria de Osorno, la víctima, oriundo de la localidad de San José de Maipo, trabajaba junto a dos personas más al momento del accidente.

Los dos lesionados fueron identificados como Víctor Morales Carvallo y Juan Mora Campos, quienes prestaban labores a la empresa Lircay junto al fallecido.

El accidente se produjo en el kilómetro 70 de la ruta internacional 215 hacia el interior. En el lugar trabajó Carabineros de la tenencia de Pajaritos, quienes informaron del hecho al fiscal de turno, quien a su vez dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno para el peritaje correspondiente.

Cabe mencionar que el hombre, tras el accidente, permaneció bajo los escombros por espacio de una hora, dado que la emergencia requirió de todo el movimiento de tierras y rocas que cubrió el cuerpo.

Badilla añadió que parte de la investigación estará enfocada en determinar si el factor humano fue el causante del fallecimiento de Rojo Huillical, y si también influyó el clima en la zona y el terreno mismo en el cual trabajaban.