La Federación Francesa de Atletismo suspendió por un periodo de 10 años al atleta Nour-Eddine Gezzar, especialista de los 3.000 m obstáculos, por dopaje, anunció este martes el organismo federativo en un comunicado.

“El órgano disciplinario de primera instancia de lucha contra el dopaje de la Federación Francesa de Atletismo, reunido el martes 28 de agosto de 2012, ha examinado el caso de Nour-Eddine Gezzar tras un control positivo por EPO durante el campeonato de Franca en Angers. Teniendo en cuenta la reincidencia del atleta, la sanción decidida es la siguiente: 10 años de suspensión de la competición”, indicó la FFA.

Gezzar, de 32 años, ya fue suspendido dos años en 2006 tras sendos controles positivos por nandrolona (anabolizante) y por finasteride (diurético) el 19 de junio y el 22 de julio de 2006.

Esta vez, el deportista se sometió a un control durante el campeonato de atletismo de Francia, el pasado 17 de junio, y resultó positivo por EPO, por lo que fue suspendido provisionalmente y por este motivo ya no participó en los Juegos Olímpicos de Londres.