Presa de los celos y empecinado por mantener a toda costa la deteriorada relación con su pareja, un hombre de 54 años vertió agua hirviendo sobre una mujer en Tomé. La víctima se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

La relación de 8 años entre Moisés Torres de 54 años, y Sandra Mora, de 32, estaba por terminar definitivamente, algo que el hombre no admitía.

Pero Sandra, quien tiene un hijo con una pareja anterior, decidió finalizarla y por eso fue hasta la casa de el, en la calle Werner de la población Los Lagos, cerca de su domicilio.

Sentada en la cocina comunicó la inflexible determinación causando la irracional conducta del hombre, quien tomó un hervidor y derramó su humeante contenido en la cabeza, cuello y espalda de la mujer.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Néstor del Valle, sostuvo que el detenido declaró que se trató de un accidente, versión poco convincente.

El hombre será formalizado por femicidio frustrado, ya que si bien la mujer tiene quemaduras superficial tipo A y B, en cuello y región toráxica de mediana gravedad, fuera de riesgo de vital, perfectamente el ataque pudo tener un desenlace fatal, precisó el fiscal de Tomé, Cristian Muñoz.

El gobernador Luis Santibáñez comprometió ayuda en todos los ámbitos para la víctima.

En lo que va del año se registran cinco femicidios frustrados en la región del Bío Bío y uno lamentablemente consumado, comentó Yianella Barbieri del programa Chile Acoge del Sernam.

Aunque no hay registro de denuncias por violencia intrafamiliar entre la pareja, la víctima admitió que el hombre la amenazaba con golpearla, aunque sin concretar las advertencias.