Santiago. La prestigiosa cantante lírica estadounidense Joyce di Donato (43), considerada como una de las mejores cantantes rossinianas del mundo, ofreció una brillante y ovcionada presentación, la noche del jueves, en el Teatro Municipal de Santiago.

La artista norteamericana , una destacada mezzosoprano de coloratura, nacida en Prairie Village, Kansas, especializada en roles de Mozart, Haendel y Rossini, se lució anoche ante más de 1.300 espectadores, ofreciendo un toque de distinción y señorío, durante dos horas de actuación, en que cantó composiciones en castellano, inglés e italiano, de famosos autores como Rossini, Mozart y Haendel y del español Fernando Obradors. Fue acompañada del consagrado pianista francés, David Zobel.

La cantante es una de las mezzosopranos más solicitadas de la actualidad, sucesora de sus compatriotas Frederica von Stade y Susan Graham. Ella obtuvo el Premio “Beverly Sills”, en el año 2007, galardón establecido en memoria de la soprano homónima.

Joyce fue especialmente aplaudida por los espectadores, por sus hermosas interpretaciones de los temas “Dopo Notte” de la ópera “Ariodante” de Haendel; “Voi che sapete”, de “Las Bodas de Fígaro” de Mozart y “Una voce poco fa” de “El Barbero de Sevilla”, de Rossini.

Ahora, Joyce di Donato viaja a la Argentina para cumplir dos presentaciones, los días lunes 27 y miércoles 29, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en homenaje a los 60 años del Mozarteum trasandino.

Programa.

En la velada de anoche en el Teatro Municipal, Joyce di Donato ofreció el siguiente programa :

FERNANDO OBRADORS: Canciones clásicas españolas
1. La Mi sola, Laureola
2. Al Amor
3. Corazón, por qué pasais?
4. El majo celoso
5. Con amores, la Mi madre
6. Del cabello más sutil
7. Chiquitita la novia

GEORG FREDRICH HANDEL
1. Oh sleep why dost thou leave me?
2. Dopo note

WOLFGANG A. MOZART/ G. ROSSINI : Beaumarchais’ triology
1. Voi che sapete (Las Bodas de Figaro / W.A. Mozart)
2. Deh vieni, non tardar (Las Bodas de Figaro / W.A. Mozart)
3. Una voce poco fa (El Barbero de Sevilla / G. Rossini)

GIOACHINO ROSSINI
Aria Assisa a pie d’un salice (Otello)

REYNALDO HAHN: Venezia
1. Sopra l’acqua indormenzada
2. La Barcheta
3. L’avertimento
4. Che Peca
5. La primavera

STEFANO DONAUDY
O del mio amato ben

VINCENZO DI CHIARA
La Spagnola