Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Góttingen en Alemania y publicado en ‘Personality and Individual Differences’ indica que los hombres pueden identificar a una mujer que está en sus días fértiles del ciclo menstrual, al verla bailar.

De acuerdo al sondeo, las féminas en etapa de ovulación suelen ser consideradas más atractivas que aquellas que no se encuentran en periodo fértil. Y es que según los autores del sondeo, la fertilidad no está tan oculta como se cree.

“Los cambios son sutiles y las mujeres no suelen ser conscientes de ellos. Sin embargo, los hombres parecen derivar información sobre el estatus de fertilidad de la mujer de estos movimientos”, señaló Bernhard Fin, director de la investigación.

Para llegar a esta conclusión, analizaron a 48 mujeres, cuyas edades fluctuaban entre los 19 y 33 años, para determinar en que fase de su ciclo menstrual se encontraban. Luego, les pidieron que bailaran al ritmo de música de percusión.

Luego se solicitó a un grupo de 200 varones que viesen la danza de las chicas, quienes llevaban la misma ropa y peinado.

Los voluntarios debieron responder enseguida cuáles féminas les parecieron más atractivas, revelándose que mejor evaluadas eran aquellas que se encontraba en plena etapa de ovulación.

La explicación radicaría en que las variaciones en los niveles de estrógenos afectarían los músculos, ligamentos y también la fuerza en los tendones, lo que haría que las chicas en fase fértil se movieran de una forma diferente, consignó diario El Mundo.