La canciller alemana Angela Merkel aseguró este viernes tras una reunión con el primer ministro griego Antonis Samaras que quiere que Grecia siga en la zona euro y dijo estar convencida de que el gobierno hace “todo lo posible” para resolver los problemas del país.

“Desde el principio de la crisis siempre dije claramente que Grecia formaba parte de la zona euro y que quería que se quedara en ella”, afirmó la canciller en una conferencia de prensa conjunta con Samaras en Berlín.

Merkel se felicitó de que el dirigente griego le hubiera reservado su primera visita al extranjero y dijo estar segura de que el nuevo gobierno “hace todo lo posible para resolver todos los problemas” del país.

Por su parte Antonis Samaras aseguró que el informe de la troika de acreedores (Unión Europea, Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo), esperado en septiembre, “demostrará que el gobierno (griego) obtendrá resultados rápidamente”.

“No pedimos más dinero, sino más tiempo para respirar”, añadió el dirigente que se comprometió a aplicar las reformas que le exigen sus acreedores internacionales.

Por su parte Merkel se felicitó de este “nuevo comienzo” en la relación entre los dos países y recordó que Berlín espera que Atenas cumpla sus compromisos.