Un módulo para facilitar a través de internet, el pago de la segunda cuota del permiso de circulación, habilitó la municipalidad de Valdivia en el primer piso del edificio central de calle Independencia 455.

El servicio, en una etapa piloto, busca familiarizar a los potenciales usuarios con los servicios online que posee la corporación, a través de este trámite cuyo vencimiento será el próximo 31 de agosto.

El alcalde Bernardo Berger explicó que aunque “el servicio no es nuevo, éste es un paso más para que nuestros contribuyentes puedan conocer, aprender y perder el miedo al uso de las nuevas tecnologías en lo que respecta a los trámites y pagos municipales”.

El stand de Internet está ubicado en la primera ventanilla de la dirección de Partes, donde una funcionaria de dicha repartición guiará paso a paso al usuario hasta completar la operación.

El servicio operará a diario de 08:30 a 14:00 horas y permitirá ahorrar los tiempos y las filas típicas de los cierres de plazos. No es necesario llevar documentación especial impresa.