Llegar a caleta Lenga está cada vez más complicado. La causa es el pésimo estado del camino, donde los hoyos se transforman en laguna cuando llueve mucho. Los vecinos se tomaron la vía exigiendo una solución.

Los vecinos del sector no aguantaron más y se tomaron la calle a la altura de ENAP, flameando banderas negras y portando un lienzo reclamando por el penoso estado del camino.

Entrar y salir de la caleta se volvió una prueba sólo para automovilistas valientes, debido a los enormes hoyos, donde el frecuente tránsito de camiones -según los manifestantes- terminaron por destruirlo.

La situación afecta a comerciantes y a la comunidad en general, apuntó Susana Velásquez, presidenta de la junta de vecinos, quien especula sobre las causas de la destrucción de la vía:

La situación complica también a los pequeños estudiantes, agregó Cecilia Andrade:

Los dardos apuntan a los camiones, de Abastible por ejemplo, cerca de cuya planta está el hoyo más grande, cubierto todavía con agua de lluvia. Un pozo terrorífico comentó Estela Merino.

La locomoción colectiva también pierde, se quejó el conductor Andrés Cárcamo, de la línea Puchacay.

Los manifestantes exigen a las autoridades una solución inmediata y al alcalde Miguel Rivera, quien llegó al lugar, lo trataron mal, de inoperante, pero el jefe edilicio aclaró por dónde debe venir el arreglo.

La manifestación pacífica cortó el flujo vehicular por una hora.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Acceso a Lenga | Pedro Cid (RBB)

Acceso a Lenga | Pedro Cid (RBB)