Esta actividad es parte de una propuesta realizada por los propios jóvenes al alcalde Carlos González, con el fin de congregar y discutir temas de interés general.

Según Lanalhue Noticias, en dependencias del Centro de la Cultura Walter Ramírez, se realizó el lanzamiento del primer “Parlamento Juvenil” en el que participan alumnos de enseñanza media y los centros de alumnos de las escuelas básicas de la comuna, quienes apoyados por funcionarios de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la Oficina de Jóvenes, discutieron variados temas de interés y de contingencia nacional.

La iniciativa contempla la realización de variados talleres en donde se discutirán cuatro temas: el bullying, la pesca mirada desde la parte más social, violencia intrafamiliar y la salud pública. Esta ultima dividida en tres vertientes como lo son la donación de órganos, la sexualidad desde el punto de vista del embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

La finalización de la actividad está programada para el día 11 de septiembre, donde los alumnos le entregarán la conclusión y propuestas a la autoridad municipal. Además con esto se pretende dar inicio a la formación de líderes para la comuna.