Pese a la polémica generada por las acusaciones de un proceso supuestamente viciado, este jueves la Central Unitaria de Trabajadores realiza en Valdivia las elecciones para elegir a sus representantes.

El proceso partió cerca de las 11:00 horas y hasta el momento ha sido normal, según lo dio a conocer la presidenta del Colegio Electoral Provincial, Nancy Silva Guerrero.

Sin embargo, el actual presidente de la CUT y candidato de la lista B, Claudio Contreras, reiteró en que el proceso está viciado por la tardía llegada de los padrones electorales y porque el Tricel no estaría completo, aseverando que lo correcto es que la votación no debió realizarse.

En tanto el candidato de la lista A, Héctor Silva, se mostró esperanzado en que sean los propios trabajadores sindicalizados quienes se posicionen en esta elección.

Las votaciones se extenderán durante toda esta jornada y según la presidenta del Tricel, se espera iniciar el conteo de votos pasadas las 19:00 horas, momento en que se cumple el tiempo legal del proceso.

Cabe indicar que en la provincia de Valdivia son 40 los dirigentes que votan por la Anef; 25 del Colegio de Profesores y 128 de diversos sindicatos.