La Mesa Social del Bío Bío se plegó al compendio de demandas y propuestas de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones). El movimiento local adhiere a la protesta de este jueves, a las tomas nacionales y al paro docente del 28 de agosto.

La Mesa Social dio a conocer las propuestas concretas en materia de educación, con ideas agrupadas en un compendio de una treintena de páginas, con las iniciativas que persigue el movimiento educacional en Chile.

La desmunicipalización sin privatizar los establecimientos educacionales y la condena a la discusión parlamentaria actual en torno a la reforma tributaria, son aleros del movimiento que expone en el documento oficial de la Cones, donde explican el problema actual de la educación en Chile, las demandas del sector y más aún, propuestas de cambio.

Valentina Vargas, vicepresidenta de la Fesec y vocera zona sur de Cones, comentó el documento:

Felipe Esbir, vocero de la Mesa Social del Bío Bío, que convoca a distintos estamentos de la sociedad, llamó a ampliar el diálogo y plegarse a las demandas.

La solidaridad al cambio en la educación vino también de la asociación gremial del Ministerio de Educación, que forma parte de la Mesa Social, por medio de su secretario general Nolberto Flores.

Entre las propuestas está la creación de una Agencia Nacional de Educación Pública, el perfeccionamiento de la Agencia de Calidad de la Educación y reformas a los planes de estudio, entre otras.

La Cones convocó para la movilización de este jueves y para el 28 de agosto el paro nacional docente.