Tras la realización del concurso de belleza Miss Mundo 2012 en la ciudad de Ordos en China, inmediatamente comenzaron a surgir especulaciones en torno a que el resultado final estaba “arreglado”.

Y es que la ganadora fue precisamente la representante del mismo país donde se realizó el certamen, Wenxia Yu (23), lo que despertó suspicacias. Así lo destacaron en Yahoo! Shine, donde rescataron algunos comentarios de usuarios molestos por el veredicto del jurado.

“No me sorprendió en absoluto ver que la ganadora fuese Miss China dado que la actividad se llevó a cabo en una ciudad china, con anfitriones chinos y un enorme grupo de fans chinos gritando y aplaudiendo efusivamente cada vez que se mencionaba” escribió uno de los lectores de Huffington Post en un artículo sobre el concurso, para luego añadir los hashtags “#Rigged” (arreglado) y #Fake (Falso)

Asimismo, tras la victoria de Miss China, la página de Facebook del concurso fue inundado por comentarios de usuarios enojados con el resultado.

“La Organización de Miss Mundo le vendió el concurso a los chinos, porque ya invirtió millones de dólares en el concurso, por lo que no es muy sorprendente que ganara”, decía uno de los mensajes.

Cabe destacar que Wenxia es la segunda ganadora de China en la historia del concurso, después de la victoria Zhang Zilin en 2007. Ambas alcanzaron la corona cuando el país fue anfitrión del certamen. Por ello, muchos se preguntan si los jueces se dejaron llevar por los “derechos de alojamiento”, según Yahoo! Shine.

Recordemos que la representante de nuestro país en el concurso, Camila Recabarren, también expresó su molestia por la falta de transparencia en la entrega de los puntajes de las candidatas durante el certamen, tal como informó BioBioChile.

¿Qué opinas al respecto?