Un bus con 26 estudiantes de un liceo de Hualaihué quedó retenido la madrugada de este martes por más de siete horas en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, luego que Carabineros realizara un control carretero y constatara que el bus viajaba sin permiso de circulación.

El control carretero se efectuó cerca de la 01:30 horas de la madrugada de este martes e involcuró a un bus contratado por la municipalidad de Hualaihué para que alumnos del 2º año C del Liceo Hornopirén, efectuaran una gira de estudios en Santiago.

En el lugar, Carabineros solicitó la pertinente documentación del chofer y también de la máquina, momento en el cual quedó en evidencia que el bus no tenía el documento que constata la vigencia del permiso de circulación del móvil, a raíz de lo cual quedó retenido a la espera que desde Hualaihué se enviara el documento.

Recién durante la mañana de este martes, una vez que el municipio de Hualaihué reanudó sus actividades, se iniciaron las gestiones para enviar la copia del documento faltante al Juzgado de Policía Local del lugar donde estaba retenido el bus, lo que provocó la evidente molestia de los viajantes y también de los apoderados que desde la región de Los Lagos poco y nada podían hacer para agilizar el trámite.

Frente a esto, el alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, lamentó lo sucedido responsabilizando de esta situación al chofer encargado de la máquina que depende administrativamente del Departamento de Educación Municipal de la comuna, razón por la cual anunció el inicio de un sumario para investigar este hecho.

Tras más de siete horas retenido en la Tenencia de Lautaro, el grupo de estudiantes finalmente pudo reanudar su viaje hacia Santiago, relacalcando el jefe comunal que se trató de una situación puntual y descartó que otros vehículos municipales tengan problemas con la documentación exigida.