Boston College clasificó a la final de la Liga Libcentro Movistar luego de apabullar a Chillán por 116 a 71, y cerrar el play-off por 2 a 0. Las “Águilas de Maipú” se medirán por el título con Los Leones de Quilpué, que vencieron en la otra llave a Sagrados Corazones de Viña del Mar.

Boston College pasó por encima de Chillán en las semifinales de la Liga Libcentro Movistar, al vencer en el segundo partido del play-off por 116 a 71.

La serie que se jugaba al mejor de tres encuentros, había comenzado en la región del Bío Bío con triunfo de los bostonianos por 91 a 76, que aprovecharon de cerrar llave en el primer partido jugado en su campo.

Fue un partido atípico para dos equipos que se conocen y con jugadores de gran experiencia.

Los maipucinos trabajaron de manera intensa la defensa en toda la cancha prácticamente y realizaron un buen trabajo en el juego interno con Jorge Valencia (21 pts.) y Sasha Frings (11 pts.), que fueron siempre superiores a los internos chillanejos Infante y Zapata, así ya en el primer parcial Boston College marcó diferencias al ganarlo por 29 a 11, pasando por un parcial inicial de 11 a 0.

Chillán equivocó el camino, con una banca corta y sin los hermanos Samuel y Francisco Bravo, tratando de jugar al ritmo de los capitalinos de correr la cancha, cuando debía intentar llevar el partido a un ritmo tranquilo de posesiones largas, pero en el punto a punto Boston College siempre sacó ventajas y se fue al descanso ganando 52 a 30.

En el tercer cuarto, los estudiantiles quebraron definitivamente el encuentro. Miranda comenzó a rotar tempranamente el equipo, porque el marcador se lo permitía, y llegó con los titulares a romper el compromiso.

Nuevamente Valencia y Frings ganaban en el juego interno y a eso se sumaba el aporte de Carrasco (19 pts.) y Campos (20 pts.) desde el perímetro lo que hizo imposible cualquier reacción de los visitantes. 88 a 55 terminó el parcial y Boston College aseguraba los pasajes a la final de la Liga Libcentro Movistar.

En los últimos 10 minutos, aparecieron los juveniles bostonianos. Patricio Miranda, le dio descanso a los experimentados y jugó todo el parcial con la banca, con el compromiso cerrado.

Con ese resultado, Boston College alcanza su cuarta final consecutiva en el baloncesto nacional y es la oportunidad de capturar un nuevo título, cómo lo reconoció José Luis Campos.

“Ésta es mi tercera final consecutiva con esta camiseta y esperamos ganar está final, ya que hemos perdido en dos oportunidades la final de la Movistar y queremos quedarnos con esta final para darle una alegría a la gente de Boston que se lo merece”, aseguró.

Otro jugador con mucha experiencia en finales, es el base bostoniano y de la Selección de Chile, Erik Carrasco, sabe que es una final diferente y que será una gran responsabilidad.

“Sabemos que será muy complicado, perdimos la Movistar, y lo que me interesa es ganar está final. Tenemos una deuda los jugadores con la institución y los hinchas y es de esperar que de una vez por todas Boston College sea campeón”, expreso el armador bostoniano.

En la final ante Los Leones de Quilpué, Boston College tiene la ventaja de campo, pues llega como el único invicto del certamen a la instancia decisiva.

Prensa Boston College ©

Prensa Boston College ©

Prensa Boston College ©